NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Vicente del Bosque se plantea un relevo generacional en La Roja
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Vicente del Bosque se plantea un relevo generacional en La Roja

15/05/2012
El seleccionador comparece en rueda de prensa

Por fin se ha producido la comparecencia del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, después de publicar la lista de convacados para los dos próximos amistosos. Los nombres no han dejado indiferente a nadie, pero es que, tal y como ha declarado el seleccionador, "el relevo se va produciendo y ha que pensar en alternativas”.

Al parecer, del Bosque no piensa solo en la Eurocopa, en la que España debutará el próximo 10 de junio, sino en el futuro de la selección, y es que entiende que algunos de los jugadores habituales de la roja comienzan a tocar fondo en el panorama internacional.

Así, el seleccionador ha decidido llamar “a jugadores que han hecho buena temporada” y que prevé puedan tener una buena perspectiva de futuro. Al mismo tiempo reconoce que le resulta “doloroso” comunicar su decisión a algunos de los jugadores que no vestirán la camiseta roja en la Eurocopa.

A esto hay que sumar las finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, muy próximas al inicio de la Eurocopa, por lo que del Bosque advierte que una vez concluyan estas competiciones y se valore el estado físico y mental de los jugadores se dará la lista definitiva de convocados.

En cuando a David Villa, lesionado casi toda la temporada, ha apuntado que a partir del 27 de mayo tomarán una decisión, aunque hizo hincapié en que el estado de forma en que se encuentra el jugador no es el más indicado.

Con respecto a Raúl Albiol, dejó en el aire su convocatoria, y reconoce la casi total imposibilidad de contar con Carles Puyol. Así, se baraja el nombre de Sergio Ramos como posible sustito del azulgrana para cubrir el puesto de central.
Twitter