NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

16/05/2012
Merkel y Hollande apuestan por que Grecia siga dentro del euro

El País abre su portada con: “El desgobierno griego arrastra a Europa a un mes de angustia”. La incapacidad de los griegos para formar gobierno está llevando a Europa a la ruina. Ayer hubo un intento de formar partidos y se allanó el terreno para unas posibles elecciones. Esto hecho supuso la caída de las bolsas europeas, con mayor incidencia en España.

Por otro lado, “Andalucía baja 3.000 euros al año a 260.000 empleados y sube impuestos”. El mayor recorte en Andalucía dejará a 260.000 trabajadores con 3.000 euros menos al año. Cataluña, por su parte, recorta otros 1.500 millones.

A pie de página, “Muere Carlos Fuentes, escritor obligado con la realidad y la política”. El escritor mexicano Carlos Fuentes murió ayer a los 83 años. Fue al autor de numerosas obras y siempre intentó captar la realidad más comprometida.

En El Mundo vemos en portada: “Griñán y Mas se pliegan al plan de ajuste que exige Rajoy”. Dos de las comunidades más grandes, Andalucía y Cataluña, ya están intentando acatar a su manera los planes de Rajoy, que habían sido calificados por ellos de “irreales”. En ambas comunidades habrá una subida de impuestos y bajada de sueldos de los empleados públicos así como de las subvenciones e inversiones.

Por otra parte, “Feijóo y Bauzá agredidos por manifestantes anti recortes”. El presidente gallego, Feijóo, fue increpado ayer por un grupo de manifestantes en Ourense. El presidente balear también fue atacado, pero esta vez, a pedradas.

A pie de página, “Merkel y Hollande defienden que Grecia siga en el euro”. Ayer tuvo lugar en Berlín la esperada cita entre Hollande y Merkel. Los dos se reunieron y anunciaron un objetivo común: Europa. Y para ello, lo primero que necesitan es salvar a Grecia, a la que apoyan siempre cuando cumpla con las expectativas.

La Vanguardia titula en portada: “Mas justifica los recortes por falta de pacto fiscal”. El president convoca a todos los partidos para una reunión sobre la financiación. Se aplicaran recortes en sanidad y se reducirán las subvenciones.

Por otra parte anuncia, “Merkel y Hollande apuestan por que Grecia siga dentro del euro”. Los dos líderes eluden sus diferencias y proclaman la continuidad de la relación franco-alemana.
Twitter