NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

17/05/2012
La prima de riesgo española entra en la zona de peligro de la intervención

El País abre su portada con: “La prima de riesgo española entra en la zona de peligro de la intervención”. La situación económica es desesperada. La bolsa cayó ayer al nivel del 2003 y la prima de riesgo alcanzó los 500 puntos. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pide a la UE y al BCE que intervengan como ya se hizo en Irlanda, Portugal y Grecia.

Por otro lado, “La banca griega se ve acorralada por la fuga de depósitos”. El pánico se ha instalado en Grecia. Ante la inestabilidad política los mercados golpean la economía griega. Ayer, el Banco Central griego dio la alarma ante la fuga masiva de depósitos, en un solo día se retiraron de los bancos griegos 800 millones.

A pie de página, “La Guardia Civil dará escolta a los barcos españoles en Gibraltar”. La tensión entre Gibraltar y España crece. A partir de ahora la Guardia Civil acompañará a los pescadores españoles que necesiten pescar en la zona.

En El Mundo vemos en portada: “El Gobierno critica que el BCE sólo ayude al borde del abismo”. España ha entrado en zona de peligro. Ayer, la prima de riesgo superó los 500 puntos. Rajoy se queja de que la UE no pone nada de su parte ante una situación tan grave.

Por otra parte, “Margallo anula el viaje de la Reina a Londres por las afrentas sobre Gibraltar”. Ayer, la reina iba a Londres para la celebración del 60 aniversario del ascenso de Isabel II. Sin embargo, a causa de las últimas ofensas de Inglaterra a España en Gibraltar, el ministro de exteriores, Margallo, decidió en el último momento cancelar el viaje de la reina.

A pie de página, “El alcalde de IU en Casares trabajaba para la mafia rusa”. El alcalde de la localidad malagueña de Casares ha sido detenido por su relación con un grupo organizado y completo perteneciente a la mafia rusa.

La Vanguardia titula en portada: “Deuda desbocada”. Ante la jornada económica de ayer, Rajoy pide comprensión a la UE mientras que los líderes europeos se desesperan ante la caída de Grecia.

Por otra parte anuncia, “Mas: “Si no hay pacto fiscal no nos quedaremos con los brazos cruzados” ”. El president admite en 8tv que la Hacienda propia supone entrar en un terreno desconocido.
Twitter