NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

18/05/2012
El Gobierno avala los planes de ajuste de las autonomías

El País abre su portada con: “El miedo a un agujero en la banca española es ensaña con Bankia”. Ayer el miedo recorrió de nuevo la economía española. Las acciones de Bankia cayeron un 19% y la prima de riesgo alcanzó un nuevo máximo.

Por otro lado, “La futura ley de mecenazgo apoyará también a la educación y la ciencia”. El Ministerio de Cultura apuesta por el mecenazgo global. Para ello se ha creado una ley que prevé desgravaciones de hasta el 70% por invertir en esas áreas.

A pie de página, “Hacienda impone a las autonomías ajustes por 18.000 millones”. El ministerio de Economía repasó ayer las cuentas de las autonomías que supondrán un sacrificio de 18.000 millones. Según Luis de Guindos, las cuentas de Andalucía no eran creíbles.

En El Mundo vemos en portada: “400.000 accionistas de Bankia han perdido en 10 meses el 62%”. En la jornada de ayer Bankia sufrió una fuga de depósitos que la hizo caer en bolsa casi un 30%. Goirigolzarri y el número dos de Economía comparecieron para calmar a los depositantes.

Por otra parte, “Matas dice que si Urdangarín se lucró con Noós sería una gran deslealtad”. Jaume Matas decidió ayer acogerse a su derecho a no declarar por el supuesto desvío de fondos en el instituto Noós. El que fuese presidente de las Islas Baleares declaró que si Urdangarín se lucró del caso sería una “gravísima deslealtad con quienes confiaron en todo momento”.

A pie de página, “Montoro obliga a Andalucía a recortar otros 300 millones”. Ayer el ministro de Hacienda se reunió con las comunidades para revisar sus planes. Montoro anunció que pondrá en práctica todos los planes para reducir el déficit menos el de Andalucía y Asturias.

La Vanguardia titula en portada: “El Gobierno avala los planes de ajuste de las autonomías”. Montoro y los consejeros se conjuran para mostrar rigor y fortaleza ante la UE. Montoro reconoce la deuda catalana pero no el pago.

Por otra parte anuncia, “El Gobierno francés se baja un 30% el sueldo para dar ejemplo”. En nuevo presidente francés anunció ayer el recorte del 30% del sueldo del gobierno. La oposición reacciona advirtiendo que sobran ministros y el coste será superior.
Twitter