NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

21/05/2012
Merkel avala los últimos planes de ajuste de Rajoy

El País abre su portada con: “Rajoy descarta un rescate para la banca y exhibe el apoyo de Merkel”. Ayer se reunieron Angela Merkel y Mariano Rajoy en Chicago. El presidente español salió muy contento de la visita anunciando la minimización del déficit de las autonomías y reclamando que los otros países revisen sus bancos.

Por otro lado, “EEUU impone a la OTAN su plan para evitar una desbandada en Afganistán”. Estados Unidos quiere evitar la desbandada provocada por Hollande en Afganistán al poner fin a la misión de su país. Washington quiere crear un calendario para ordenar la salida de militares occidentales.

A pie de página, “Interior y Gobierno vasco coinciden en flexibilizar la política penitenciaria”. Ayer el ministro de Interior y el consejero de interior vasco coincidieron en una reunión en Bilbao. Ambos están de acuerdo en flexibilizar la política penitenciaria y superar a ETA mediante la reinserción individual.

En El Mundo vemos en portada: “El FMI certifica la fortaleza del 70% del sector bancario”. El FMI ha realizado un estudio sobre la economía española que se publicará junio y calmará los mercados. Durante dos meses, expertos del FMI analizaron las entidades bancarias en España y sus conclusiones serán clave. Unos de los primeros datos que ha ofrecido es que el 70% del sector bancario va por buen camino.

Por otra parte, “Los político no renuncian a casi nada en los ayuntamientos”. Un reciente informe detalla que en los ayuntamientos existen mínimos ahorros en altos cargos y asesores y la intención de hacer la mayor parte del ajuste con tasas e impuestos.

A pie de página, “Rajoy se pone como ejemplo tras haber sido examinado por Merkel”. Rajoy coincidió ayer con Merkel en Chicago. En un largo viaje en barco entre los rascacielos. Rajoy le prometió a la germana más recortes en gasto público y solicitó estar presente en la minicumbre en Roma, a la que España no ha sido invitada.

La Vanguardia titula en portada: “Merkel avala los últimos planes de ajuste de Rajoy”. El presidente español celebra el apoyo alemán para evitar un rescate de la banca. La canciller visitará España en septiembre con nuevos inversores.

Por otra parte anuncia, “Siete muertos y tres mil evacuados en un devastador seísmo en Italia”. Varios seísmos sacudieron ayer las tierras italianas provocando siete muertos y cincuenta heridos.
Twitter