NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

22/05/2012
Obama pide al BCE que compre deuda pública para ayudar a España

El País abre su portada con: “Rajoy reclama al BCE medidas urgentes contra la deuda”. Rajoy tiene la intención en la próxima cumbre europea de mandar un mensaje: hay que combatir el déficit pero también hay que aplicar medidas urgentes y la UE debe poner de su parte.

Por otro lado, “Tres auditorías vigilarán la morosidad oculta bancaria”. Economía ha encargado a firmas extranjeras analizar la situación de los bancos españoles. Además, se utilizarán auditores para descubrir morosos en la banca.

A pie de página, “El fiscal exculpa al presidente del Supremo por sus gastos secretos”. La Fiscalía General ha archivado el caso del presidente de Supremo denunciado por el mal uso de dinero público. La Fiscalía alegó que no hubo ánimo de lucro puesto que parte del dinero ya lo ha devuelto.

En El Mundo vemos en portada: “Los nacionalistas piden pitar al himno y al Príncipe en la Copa”. CiU se suma a la iniciativa de Amaiur para llevar a cabo una “afirmación nacional” en el partido final de la Copa del Rey. Desde Amaiur se anima a realizar una gran pitada durante el himno para protestar por la situación política.

Por otra parte, “Fabra propone en Bancaja a un socialista imputado por mala gestión”. El que fuese alcalde de Castellón, Antonio Tirado, acusado por su mala gestión del Banco de Valencia, ahora ha sido nombrado presidente en funciones en Bancaja. El socialista ha rechazado el puesto pero trabajará como sustituto dos meses.

A pie de página, “Obama plantea al BCE intervenir para ayudar a España e Italia”. Ayer en Chicago, el presidente Obama pidió al BCE comprar deuda pública a países como España que han pasado por objetivos tan duros.

La Vanguardia titula en portada: “Obama pide al BCE que compre deuda pública”. El presidente de Estados Unidos reclamó una ayuda para los países en reforma mientras que Alemania, Francia e Italia aceptan a España en la minicumbre de Monti.

Por otra parte anuncia, “Navarro advierte a Mas que no conseguirá el pacto fiscal sin el PSC”. El líder de los socialistas catalanes tiende la mano para negociar la financiación pero pide a CiU que sea más flexible.
Twitter