NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

23/05/2012
“Aluvión de críticas a Aguirre por politizar la final de Copa”

El País abre su portada con: “Hollade desafía el liderazgo de Merkel en una cumbre dividida”. Hoy tiene lugar una cumbre en la que el nuevo presidente francés, Hollande intentará mostrar otro plan para revitalización de Europa. Mientras tanto, Merkel ya busca aliados para reforzar su liderazgo.

Por otro lado, “El Constitucional amenaza con medidas drásticas si no lo renuevan”. El Tribunal Constitucional amenaza a los partidos mayoritarios por la falta de renovación en el organismo. Hace año y medio que tres puestos caducaron mientras que durante tres ha habido un puesto vacante.

A pie de página, “ “Tanto viaje a Marbella no ético ni estético, diga lo que diga el fiscal” “. El que fuese juzgado por malversación de fondos, Carlos Dívar, ayer se reunió con sus vocales para informar de que la denuncia ha sido archivada. Los vocalistas no entienden cómo se puede consentir algo así y piden la dimisión de Dívar.

En El Mundo vemos en portada: “Rajoy comunica a Rubalcaba que pedirá hoy ayuda al BCE”. Ayer tuvieron una breve pero intensa conversación Rajoy con Rubalcaba en la que el presidente del gobierno desveló que iba a intentar ganarse el apoyo del BCE en la cumbre de hoy en Bruselas.

Por otra parte, “El fiscal se opone al recurso de Zougam contra las testigos”. El fiscal ha rechazado el recurso presentado por Zougam para cuestionar la verosimilitud de las mujeres rumanas que lo inculparon. El fiscal explicó que no cabe la duda de falso testimonio ya que desde el principio la Fiscalía lo asumió como real.

A pie de página, “El Gobierno enfría la polémica entre Aguirre y los nacionalistas”. Después de varias manifestaciones de nacionalistas expresando la intención de pitar en la Copa del Rey, el Gobierno ha querido enfriar la polémica diciendo que hay que saber separar el deporte de la política.

La Vanguardia titula en portada: “Aluvión de críticas a Aguirre por politizar la final de Copa”. La presidenta madrileña se olvida de déficit pidiendo que se suspenda el partido si hay pitada. Por otra parte, el príncipe Felipe ya ha confirmado su asistencia al partido.

Por otra parte anuncia, “La OCDE receta a España liquidar los bancos inviables”. El organismo bilateral vaticina otros dos años de estancamiento económico para España.
Twitter