NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los compañeros de profesión defienden la labor de Sara Carbonero
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los compañeros de profesión defienden la labor de Sara Carbonero

20/06/2012
Twitter se ceba con la periodista deportiva

Después de unos días de constantes críticas hacia Sara Carbonero sus compañeros salen en su defensa. Desde el primer partido que disputó España en la Eurocopa se ha criticado la profesionalidad de Sara, tildando sus comentarios de escasos, obvios e innecesarios.

Twitter ha hervido estos días con los comentarios de los telespectadores hacia la periodista, hasta el punto de convertirla en trending topic . Concretamente, el hasta o etiqueta más tuiteado fue #graciasSara, que relacionaba a una serie de chistes que los tuiteros se inventaban con la periodista como protagonista y que no la dejaban en muy buen lugar.

Las mofas parodian momentos en los que Manu Carreño le pregunta a Sara, a pie de campo durante los partidos, alguna duda. Algunas de estos chistes que se pudieron leer en Twitter durante el encuentro España-Croacia son “-¿Qué piensa Del Bosque? -Yo soy más de playa -Gracias Sara", "- Sara, ¿algún cambio en Croacia? - Pues no sé, yo estoy en Polonia. - Gracias, Sara" o "-¿Cómo está el césped, Sara? - Verde -Gracias Sara".

Sus compañeros han salido en su defensa tildando estos chistes de machistas e injustos. Uno de ellos ha sido el periodista Ramón Trecet, que en la tertulia "Cada mañana sale el sol" de Melchor Miralles en ABC Punto Radio, diciendo que consideraba estos comentarios “de un sexismo repugnante”.

Por su parte, Carmen Chaparro, presentadora de 'Informativos Telecinco', aprovechó para expresar que "quizá lo que se tenga que debatir es el papel de muchas mujeres en el periodismo deportivo. ¿Por qué ninguna narra?"

De Susanna Guasch leíamos en Qué! "las críticas son respetables pero no las que no son constructivas. La gente no tiene derecho a juzgarla de esta forma tan injusta".

Mientras tanto, Sara parece hacer oídos sordos a las críticas y ha aprovechado el día libre de su chico, Íker Casillas, antes del partido ante Francia para conocer las costas del Mar Báltico. Y haciendo gala de su amor, el portero de la Selección colgó en Facebook una foto para compartir con todos nosotros su romántico paseo.
Twitter