NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Las entidades financieras serán las encargadas de devolver la ayuda europea a la banca española
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Las entidades financieras serán las encargadas de devolver la ayuda europea a la banca española

20/06/2012
Mariano Rajoy desmiente que España necesite un segundo rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una comparecencia posterior a la cumbre del G-20 en Los Cabos, ha desmentido que desde el grupo haya habido presiones para que España aclare la cantidad exacta que necesitaría para rescatar al sistema bancario.

Afirmando que los más interesados en resolver el asunto con la mayor celeridad posible es España, ha aclarado que hasta el próximo jueves 21 no podrán hacerse públicas las evaluaciones de las agencias que están analizando las cuentas de los bancos españoles.

En estos momentos, ha explicado Rajoy, el Ejecutivo se encuentra inmerso en acordar con las autoridades europeas cómo se formulará la ayuda financiera para la recapitalización de la banca y más adelante se fijará la cantidad exacta.

Todo esto después de que estallase la noticia en medios británicos de que España podría necesitar un segundo rescate, a lo que el presidente ha dicho que “nadie hablado de eso”.

En lo que sí se ha extendido un poco más es en las medidas que adoptarán en el “primer” rescate, en el que se encuentran inmersos, haciendo hincapié en que la ayuda a la banca se realizará desde el FROB y que serán las entidades financieras las que tendrán que devolver el crédito.

Twitter