NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El rescate ya no tiene vuelta atrás
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El rescate ya no tiene vuelta atrás

25/06/2012
España solicita formalmente la ayuda financiera

"Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran". De esta forma inicia la carta el ministro de Economía, Luis de Guindos, con la que se dirige al Eurogrupo solicitando de manera formal la ayuda financiera con la que pretenden sanear las entidades financieras españolas.

Según asegura el ministerio en el comunicado que explica el contenido de esta petición, el préstamo se hará dentro de unas condiciones muy favorables para España. Este, que podrá alcanzar un máximo de 100.000 millones de euros, estará destinado a recapitalizar las entidades financieras que así lo necesiten y, en principio, debería ser devuelto en 15 años con un interés máximo del 4%.

Aún así, todavía se desconocen las condiciones de este rescate, sobre las que el Ejecutivo no se pronuncia ni se manifiesta en torno a las posibles consecuencias del mismo. Enviada la carta, es ahora cuando comienza la negociación sobre las condiciones. El ministro pretende finalizar los términos del acuerdo para que el Eurogrupo lo apruebe a partir del próximo 9 de julio.

Twitter