NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Verdú dimite como consejero delegado de Bankia después de ser imputado por el juez
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Verdú dimite como consejero delegado de Bankia después de ser imputado por el juez

05/07/2012
Ruedan las primeras cabezas tras aceptar a trámite la querella interpuesta por UPyD

Francisco Verdú ha dimitido como consejero delegado de Bankia. Después de que el juez de la audiencia Nacional, Fernando Andreu, aceptase a trámite la querella interpuesta por UPyD contra los Consejeros de la Administración de Bankia, 33 miembros del Consejo han sido imputados.

Verdú era el único de los imputados que aún permanecía ligado a la entidad, que ya ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su dimisión.

José Ignacio Goirigolzarri tomó el testigo a Rodrigo Rato como presidente de Bankia, y a su llegada ratificó a Verdú por entender que nada tenía que ver con los problemas de gestión de la entidad.

El ya ex consejero delegado le había comunicado a Goirigolzarri su intención de dimitir ante la posibilidad de que el juez le imputara en este caso Anticorrupción, aunque ha esperado a que su imputación fuera efectiva y a que se celebrará la Junta General de Accionistas de Bankia en Valencia.
Twitter