NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales luchan por sus derechos en Mostra Fire!!
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales luchan por sus derechos en Mostra Fire!!

05/07/2012
La edición número 17 del festival internacional de cine LGTB de Barcelona tendrá lugar del 5 al 15 de julio

Una semana después de las celebraciones del Día del Orgullo Gay, el festival continúa con la reivindicación de los derechos del colectivo con una programación diversa que se proyectará, en su mayoría, en el Instituto Francés de Barcelona.

La noche inaugural tendrá lugar la velada del jueves, con la proyección de la aclamada película en el Festival de Sundance 2012 ´Keep the Lights On´, del director estadounidense Ira Sachs. El film, que obtuvo además el Premio Teddy en el Festival de Berlín, narra una historia de amor, adicción y amistad entre un documentalista y un abogado.

La Muestra continuará en la Sección Oficial con largometrajes de ficción como ´Ausente´, ´My brother the devil´, ´The night watch´, ´Spork´, ´Circumstance´ o ´North sea Texas´. Películas de países como Argentina, Reino Unido, Francia, o Irán, que exhiben la temática homosexual desde la problemática particular de su entorno.

Otras secciones del Festival Mostra Fire!! Estarán dedicadas al cine francés, asiático y cine documental. Además, el festival ha preparado un programa educativo que ofrecerá conferencias y mesas redondas en las que participarán activistas y distintas instituciones para hablar de la homofobia.
Twitter