NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Argentina condena al ex dictador Videla a 50 años de cárcel por el robo de bebés
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Argentina condena al ex dictador Videla a 50 años de cárcel por el robo de bebés

06/07/2012
Las Abuelas de la Plaza de Mayo consiguen encarcelar a los principales responsables de las sustracciones

Desde 1996, Argentina viene desarrollando un proceso judicial tras recibir 35 denuncias de sustracción de bebés. Desde entonces, las Abuelas de la Plaza de Mayo han luchado sin descanso por que estos casos reciban una respuesta desde la Justicia. Ahora celebran haber podido encarcelar al mayor responsable de estos delitos.

Un tribunal de Buenos Aires ha condenado a 50 años de prisión a Jorge Rafael Videla, ex dictador de Argentina, por delitos de sustracción de bebés y delitos de ocultación durante la última década de la dictadura militar (1976-1983).

También han considerado culpable de estos mismos delitos a Reynaldo Bignone, último dictador argentino, condenado a 15 años de prisión, siendo esta la cuarta sentencia que acumula después de haber sido condenado a 15 y 25 años de prisión y a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, robo, secuestro y torturas.

Junto a ellos, Antonio Vañek, ex director de la Escuela de Mecánica de la Armada, un centro de detención clandestina de Argentina durante la dictadura, y Jorge “Tigre” Acosta, antiguo responsable de esta institución, condenados ambos a 40 y 30 años de prisión respectivamente.

Por último, el ex general Santiago Omar Riveros, al cargo de los centros de detención clandestina de Campo de Mayo y 'Campito', ha sido condenado a 20 años de cárcel.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo han calificado este juicio de “histórico” que les da fuerzas para seguir luchando por la reconstrucción de la memoria, la verdad y la justicia. De los 35 bebés robados denunciados, 26 han recuperado su identidad y se han reencontrado con sus familias. Aún así, se calcula que en total puede haber 500 casos, la mayoría de los cuales no han sido denunciados.
Twitter