NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Chavela Vargas hospitalizada por insuficiencia cardíaca
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Chavela Vargas hospitalizada por insuficiencia cardíaca

13/07/2012
La cantante mexicana de 93 años se encuentra en el hospital La Princesa, en Madrid

Siete años después de visitar Madrid, Chavela Vargas actuó la noche del martes en un concierto que le supuso grandes esfuerzos. Esto, sumado a los nueve mil kilómetros que recorrió en avión desde Méjico para estar en la capital y una multitudinaria rueda de prensa, pasó factura a la cantante de 93 años, que tuvo que ser hospitalizada en el hospital madrileño La Princesa por insuficiencia cardíaca.

Los médicos han querido aclarar que el malestar de la cantante se ha debido al cansancio y que ahora permanece estable a la espera de someterse a diversas pruebas médicas para cerciorarse de su buen estado de salud.

El gran esfuerzo que realizó en su actuación en la capital junto a artistas como Martirio, Raúl Rodríguez o Miguel Poveda hizo que Chavela acabara agotada, lo cual le produjo una insuficiencia cardíaca que, por lo que parece, no tiene mayor trascendencia.

Este jueves a las 19.30 tiene lugar la presentación de su libro "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela" en la Casa de América, un acto que se mantiene aunque no se sabe si la cantante podrá asistir.

El libro de memorias cuenta las verdades de la autora a lo largo de toda su vida, quien explicaba a los medios de comunicación: “He atravesado mares y cielos, siempre tranquila, esperando darles la mano”.

Twitter