NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El Rey y el Príncipe se bajan el sueldo
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El Rey y el Príncipe se bajan el sueldo

18/07/2012
Las cabezas de la Monarquía también se aplican recortes

El Rey y el Príncipe, en consonancia con la situación económica por la que atraviesa España y sus ciudadanos, han decidido bajarse el sueldo y predicar así con el ejemplo.

El Rey cobrará de esta forma hasta 21.000 euros menos el próximo año, mientras que el Príncipe recibirá 10.455 euros menos. Con estos recortes, el sueldo de Don Juan Carlos se fija en los 271.841 euros anuales y el del Príncipe en135.920 euros.

Así, Don Juan Carlos y Don Felipe se aplican también la rebaja del 7,1 por ciento que el Gobierno decidió aplicar desde el viernes pasado en los sueldos del jefe del Ejecutivo y del resto de ministros de su gabinete.

Aún así, el Rey seguirá siendo el cargo público mejor pagado de España, ganando 1,7 veces más que el gobernador del Banco de España.

El mismo recorte afectará también al sueldo que reciben la Reina, la Princesa de Asturias, y las Infantas Elena y Cristina en función de los actos oficiales en los que representen a la institución.

Por su parte, el resto de los empleados públicos de la Casa del Rey verán también disminuidos sus sueldos y esfumadas sus pagas extra de Navidad.

Con todo esto, los recortes en los presupuesto de la Monarquía supondrá para las arcas del Estado un ahorro de entre 90.000 y 100.000.
Twitter