NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet "Este es un país que premia a cualquier payaso que sale en la tele"
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

"Este es un país que premia a cualquier payaso que sale en la tele"

19/07/2012
Enrique Urbizu y Borja Cobeaga critican el desinterés del Gobierno por la cultura ante la subida del IVA al cine

Dos de los cineastas más consolidados del panorama cinematográfico español han reflexionado sobre el impacto que tendrá la subida del impuesto. Los dos directores vascos hablaron frente en un taller a 70 alumnos sobre las consecuencias que tendrán las medidas del Gobierno en el futuro del cine español.

La industria cinematográfica se verá afectada por la subida de 13 puntos en el IVA (del 8 al 21%) que pagarán desde el 1 de septiembre los espectadores de espectáculos culturales, entre ellos, el cine.

Las palabras de Urbizu, director de ´No habrá paz para los malvados´, apuntan con dureza al modelo de país en el que, ha señalado, “tenemos un publico 'educado' durante generaciones en la falta de respeto por el bien cultural en general. Este es un país que premia a cualquier payaso que sale en la tele insultando o en un concurso barato de cantantes y ningunea a gente capaz de hacer una respetable obra gráfica, artística o film arriesgado”.

Por otra parte, Borja Cobeaga, realizador de ´Pagafantas´, ha señalado que la exhibición en salas ya estaba "herida de muerte" antes de la subida, y que esta subida del IVA lo que conseguirá será fomentar aún más la piratería.

Los cineastas explican que lo que está en peligro es el cine en general por los recortes que afectarán a la financiación y al aumento del paro.
Twitter