NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Cuba decreta presión provisional a Ángel Carromero por homicidio imprudente
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Cuba decreta presión provisional a Ángel Carromero por homicidio imprudente

01/08/2012
Podría enfrentarse a entre uno y diez años de cárcel

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero, ha sido ingresado en prisión después de que la Fiscalía cubana lo imputara por un posible delito de homicidio imprudente.

El accidente en el que fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero está acarreando graves consecuencias para Carromero, español que conducía el coche siniestrado y que ahora es sospechoso de homicidio imprudente.

Aún así, la imputación no es formal, para lo cual la Fiscalía Cuabana dispone de hasta seis meses, aunque ha querido decretar presión provisional como medida cautelar.

En caso de considerarse culpable, Carromero podría enfrentarse a una pena de entre uno y diez años de cárcel por haber infringido las leyes de tráfico cubanas con resultado de un accidente mortal.

Hasta el momento, Juan Manuel García Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, no se ha pronunciado al respecto, aunque consta que está siguiendo muy de cerca el caso.

Por su parte, el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja, sí ha visitado a Carromero en el centro de seguridad del Estado en el que se encuetra y ha comentado que se encuentra bien atendido aunque nervioso.

La Embajada de España en La Habana, que supo de la presencia de Carromero en la isla cuando se produjo el accidente, ya ha contactado con abogados en Cuba para que se hagan cargo de la defensa del español aunque será el Partido Popular el que corra con los gastos de la defensa.
Twitter