NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Detenidos en La Línea de la Concepción dos miembros de Al Qaeda
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Detenidos en La Línea de la Concepción dos miembros de Al Qaeda

02/08/2012
Podrían estar planeando cometer un atentado en la Península

Esta mañana han sido detenidos en La Línea de la Concepción, en Cádiz, a dos miembros de Al Qaeda. El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ordenó su detención ya que podrían estar planeando un atentado en España y en otros países de Europa .

Así, los dos miembros de la banda terrorista, un checheno y un turco, han sido detenidos mientras se encontraban viajando en un autobús de línea con dirección a Irún, previsiblemente para dirigirse a Francia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido en rueda de prensa y ha añadido a esta información que han encontrado en haber de los terroristas, que llevaban dos meses viviendo en la localidad gaditana, material explosivo y que continúan los registros en otros inmuebles de la La Línea de la Concepción. También se han incautado de documentación perteneciente a los detenidos que les habilitaría para pilotar aviación ligera.

Asimismo, ha querido hacer hincapié en que no hay que dar la voz de alarma después de estas detenciones, que se suman a otras anteriores de terroristas en Cádiz y Melilla, en cuanto a que en España pueda haber una cédula organizada de Al Qaeda.
Twitter