NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los chascos olímpicos I
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los chascos olímpicos I

06/08/2012
El medallero español se conforma con dos platas y un bronce después de nueve días de competición

Muchas fueron las esperanzas e ilusiones que los españoles volcamos en nuestros deportistas olímpicos, convencidos de que el deporte con sonido a “ñ” seguiría con su buena racha y superaría el medallero de Barcelona. Pero nueve días después de la Ceremonia de Apertura que impresionó al mundo, España se desilusiona jornada a jornada viendo cómo se le escapan marcas, tantos, triunfos y metales.

Pocas satisfacciones por parte de los deportistas masculinos. La más sonada, la eliminación de la selección olímpica de fútbol a las primeras de cambios: ningún gol y dos sonadas derrotas ante Japón y Honduras que la dejaron sin el oro que prometían.

También decepciones por parte de los baloncestistas, que aunque continúan en competición, la derrota ante Rusia les complica el recorrido hacia el medallero pudiendo encontrarse con EEUU en semifinales, suponiendo esto la casi segura pérdida de la plata a la que aspiraban (pues el oro ya se le adjudica con rotundidad y alevosía al conjunto norteamericano). Así, muchos firmarían ya un bronce que sabe a poco ante los campeones del mundo.

Rotunda aunque peleada la derrota de Ferrer y López ante los cuatro franceses, dos por el pase a la final y otros dos por el bronce. Cuatro triunfos para Francia, dos medallas para los galos y nada para España, que hace las maletas con Nadal siempre presente aunque ausente, sustituido ahora por Murray en el pódium olímpico.

Nada en natación, piragüismo, vela, marcha ni gimnasia, y es que los deportistas masculinos prometían mucho pero nos dejaron con la miel, o la hiel, en los labios.

Más fructífera está siendo la participación femenina, que, por si fuera poco, ha visto nacer a una estrella del agua y de la publicidad. Mireia Belmonte se ha hecho con dos platas que la harán de oro, y es que ya suenan patrocinios millonarios para la nadadora que ha superado el récord español.

Algo menos calórico pero igualmente dulce el bronce en kayak de aguas bravas conseguido por la vasca Maialena.

Muchas esperanzas, por otro lado, en la windsurfista Marina Alabau, que ya saborea el oro a falta de la 'Medal Race' del martes que cerrará la competición. Ilusionados también con el waterpolo femenino, así como con el masculino, y el balonmano, que continúan en su pelea por los metales.

El nombre de Marta Domínguez vuelve a sonar en un estadio olímpico después de ser pronunciado en los juzgados, lo cual no ha conseguido desconcentrarla pues se ha colado en la final de los 3.000 metros obstáculos.

Así, y después de nueve días de competición, España no puede más que conformarse con tres medallas, ningún oro y algún que otro diploma olímpico que de poco valen a pesar de lo que cuestan. Una semana, pues, de chascos para la afición española acostumbrada ya a escuchar al himno patrio sonando triunfante en pistas, estadios e instalaciones de medio mundo. Esperemos que la próxima semana, con los Juegos concluidos, hablemos también de ilusiones conseguidas y no nos ahoguemos únicamente en utopías.
Twitter