NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La dulce derrota del baloncesto español
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La dulce derrota del baloncesto español

07/08/2012
España cae ante Brasil y podría librarse de verse las caras con EEUU de momento

Han sido seis los puntos que les ha faltado a España para imponerse a Brasil, una noticia que en otras circunstancias nos hubiese dejado alicaídos, pero ayer nos dejó dormir un poco más tranquilos.

Después de perder ante Rusia, la España de Scariolo sabía que necesitaba perder para poder así evitar a EEUU antes de la final. Así, salvo sorpresas de última hora, el equipo olímpico de baloncesto se enfrentará el próximo miércoles a Francia en cuartos de final y no teniendo que encontrarse con EEUU en las semifinales.

Aún así, no es que España se desentendiese del partido, ya que Pau Gasol se empeñó en demostrar que su selección iría a por todas y no se dejaría ganar tan fácilmente. Así, Pau se apresuró en marcar 13 puntos que se sumaron a otros siete anotados por sus compañeros. Pero Scariolo parecía no ser de la misma opinión que el mayor de los Gasol, ya que no tardó en sentarle en el banquillo para que tomase aire y fueran sus compañeros los que se encargaran de llevar a su equipo hacia la derrota.

A pesar de todo, Brasil no lo tuvo fácil, ya que tuvo que esperar a los últimos minutos para hacerse con la victoria, pero lo hizo, y se impuso a la ÑBA por primera vez desde 1990.

Así, si finalmente salen las cuentas y Argentina cae ante Estados Unidos, esta derrota habrá merecido la pena y podremos eludir al “Dream Team” hasta la final.
Twitter