NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Los clubes amenazan con no jugar la Liga BBVA
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Los clubes amenazan con no jugar la Liga BBVA

08/08/2012
Hasta que las televisiones paguen los derechos audiovisuales

La liga española de fútbol podría empezar con retraso en la temporada 2012-13. Así lo confirma Europa Press, que asegura que 13 equipos de Primera División han firmado un comunicado en el que amenazan con no jugar la Liga hasta que las televisiones paguen a los clubes el dinero que deben.

Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza son los clubes que amenazan con retrasar el inicio de la Liga, prevista para el próximo 18 de agosto, si no cobran lo que los operadores les deben por derechos audiovisuales.

Asimismo, exigen un sistema más transparente y reglamentado en la elección de los horarios de los partidos.

Por su parte, ni el Real Madrid ni el FC Barcelona han firmado este comunicado pues parece que los dos clubes estrella del fútbol español disfruta de una serie de beneficios de los que sus contrincantes no disponen.

Aún así, laSexta parece interesada en volver a pujar por los derechos de emisión de la Liga BBVA a pesar de que en un principio había comunicado lo contrario. Ante la falta de acuerdo en cuanto a su absorción por parte de Antena 3, laSexta está estudiando una oferta que podría presentar a Mediapro para poder así a hacerse con los derechos de emisión del partido de Liga de los lunes.
Twitter