NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Suma y sigue en el medallero español
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Suma y sigue en el medallero español

09/08/2012
El taekwondo concede a España dos nuevas medallas

Pocos eran los que tenían los ojos puestos en el taekwondo a esperas de una medalla, pero a falta de una, dos, y es que nuestros representantes olímpicos, masculino y femenino, no han podido golpear mejor en pro del deporte patrio.
< br> Primero fue Brigitte Yagüe la que consiguió colarse en la final de -49 kilos, aunque sucumbió ante una China implacable quedando el marcador 8-1. Pero después vino su homólogo masculino, Joel González, que sumó a la plata de su compañera el oro de la victoria después de vencer en -58 kilos al surcoreano Daehoon Lee (17-8). Y es que este chico promete, ya que no ha perdido ni un solo combate desde los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, y eso que su DNI suma tan solo 22 años. Parece que la afición española tendrá que aficionarse al taekwondo.
< br> Más decepcionantes han sido los encuentros de waterpolo y balonmano masculinos, en los que España se despide de las medallas después de perder ante Montenegro y Francia respectivamente.
< br> Pero que la ilusión no decaiga. Los baloncestistas se han impuesto a Francia por 59-66 y consiguen colarse en la lucha por las medallas en una trayectoria olímpica que podríamos tildar de inconstante.
< br> También ilusión en el agua, y es que las españolas del Chiquita’s team navegan viento en popa a toda vela hacia las medallas después de meterse en la semifinal de la clase Match Race en la que se medirán a Rusia el viernes.
< br> Y hoy nos despertamos con los dos pies en la esperanza: la final del waterpolo femenino ante Estados Unidos, la primera actuación de las chicas de gimnasia rítmica, el debut de las nadadoras de natación sincronizada por equipos, la actuación de la campeona de Europa de salto Ruth Beitia, las semifinales de balonmano femenino ante Montenegro y una posible medalla para la luchadora Maider Unda González.
Twitter