NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Bronce, plata y menos oportunidades para el oro
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Bronce, plata y menos oportunidades para el oro

10/08/2012
Maider Unda se hace con el bronce, las de waterpolo se conforman con la plata y las de balonmano luchan por un tercer puesto

La jornada de ayer la comenzamos esperanzados y la concluimos con un sabor agridulce. Las chicas de waterpolo lucharon por el oro ante un Estados Unidos sensiblemente superior. Aunque comenzaron liderando el marcador, las estadounidenses se apresuraron a marcar tantos dejando a España muy por detrás durante gran parte del encuentro, aunque al final nuestras chicas se esforzaron por salvar el honor y solo les faltó tres puntos para rozar el cielo (8-5). Como resultado, una plata que sabe a oro para unas deportistas que debutaban en la competición olímpica.

Aún mayor fue la diferencia de nivel apreciada entre las españolas y las montenegrinas en la final de balonmano. Con un ataque muy impreciso y una defensa muy abierta, las chicas de Jorge Dueñas consiguieron perder solo por un tanto (26-27), pero perdieron la opción al oro y deben ahora conformarse con luchar por el bronce ante la potencia de Corea del Sur.

Las que no decepcionaron fueron las sirenas de sincronizada, que saltaron al agua con la técnica y la energía que las caracteriza. Aún así, y al igual que ocurrió en la competición por parejas, se les concedió la tercera mejor nota después de Rusia y China. Se juegan la plata ahora en el ejercicio libre, en el que las españolas suelen destacar y podrían superar a China, la revelación de estos juegos.

La gran sorpresa fue la que nos dio el bronce obtenido en lucha por la vasca Maider Unda. La luchadora no pudo clasificarse para los juegos de Atenas, quedó quinta en Pekín y, a sus 35 años, se ha hecho con el bronce en Londres. El camino no ha sido fácil, y es que ha tenido que compaginar los entrenamientos con su trabajo en la quesería familiar: la lucha es un deporte poco conocido y las becas concedidas a este deporte no le permitían vivir de su pasión.

Y la vida sigue y los Juegos siguen, y por tanto seguimos soñando. Seguimos soñando con una plata en baloncesto, para lo cual nuestros chicos tendrán que vencer a su bestia negra de esta competición: Rusia. Soñamos también con la plata en sincronizada, que ya tienen prácticamente asegurado el bronce, aunque lucharán por el segundo puesto durante la jornada de hoy en la final de rutina libre. Y soñamos con una medalla del equipo español de Match Race, que se enfrenta en semifinales a Rusia.
Twitter