NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El apagón de Londres
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El apagón de Londres

13/08/2012
La capital británica cede el testigo de los JJOO a Río de Janeiro

Un desfile de motivos británicos fue lo que se sucedió anoche en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de 2012. Tomando la música como eje vertebrador, el escenario vibró al ritmo producido en Reino Unido en los últimos cincuenta años.

Músicos de ayer y de hoy, vivos y muertos, leyendas consagradas y estrellas que esperan estarlo, se entregaron a los 80.000 espectadores que les vitoreaban desde las gradas.

Madness, Pet Shop Boys o The Who con ‘My generation’ fueron algunos de los que hicieron vibrar a público, deportistas y autoridades que se congregaron para despedir los XXX Juegos de la era moderna.

Las ídolos de las chicas de los 90, ‘Spice Girls’, se subieron a los típicos taxis británicos para cantar a los Juegos, siendo esta la excusa perfecta para volverse a juntar, aunque con una Victoria Beckam algo más preocupada por no caerse del automóvil que por entonar con propiedad.

George Michael, Jessie J., Muse y hasta un Liam Gallagher que se permitió cantar el himno de Oasis, ‘Wonderwall’, aun a pesar de la ausencia de su hermano Noel Gallagher.

También los Beatles estuvieron presentes, como no: Paul McCartney cantó ‘Hey Jude’ y John Lennon hizo su aparición para cantar, como era de esperar, ‘Imagine’. También reapareció entre los vivos la imagen de Freddy Mercury, que animó al público para acoger al renovado Queen con Brian May a la guitarra.

El humor corrió a cargo, como no podía ser de otra manera, de Monty Python, y el glamur de Naomi Campbell y Kate Moss, así como de los Rolls-Royce que recorrieron el escenario británico.

Así fue como Londres cedió el testigo a Río de Janeiro, por todo lo alto, entregándole la bandera olímpica y poniéndole las cosas muy difíciles a la capital brasileña de cara a superar en 2016 estos ya míticos Juegos de 2012.

Twitter