NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Siete años de cárcel para Ángel Carromero
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Siete años de cárcel para Ángel Carromero

16/08/2012
Por homicidio involuntario de Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente automovilístico

La visita a Cuba le está costando cara a Ángel Carromero, presidente de las Nuevas Juventudes del Partido Popular. No solo tiene un accidente de tráfico en el que fallecen los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, sino que es acusado de homicidio involuntario por ser él el que conducía el vehículo.

Según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press, la Fiscalía cubana pide un total de siete años de cárcel para el español, tres años y medio por cada víctima mortal.

Las autoridades cubanas consideran que el español infringió las leyes de tráfico del país, lo cual, en caso de tener como resultado víctimas mortales, está penado con entre uno y diez años de cárcel. Fue el propio Carromero el que, después del accidente, reconoció que perdió el control del coche en un bache, aunque dice no recordar a qué velocidad circulaba en ese momento.

Aún así, la familia del disidente fallecido Oswaldo Payá sostiene que el vehículo fue embestido por detrás por otro coche, ya que asegura que en un SMS uno de los dos supervivientes, Carromero y otro visitante sueco, comunicaron a sus allegados que otro vehículo les perseguía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aún no se ha pronunciado respecto a esta nueva información, aunque sabemos que el juicio podría celebrarse en las próximas semanas.

En caso de resultar condenado, España podría intentar traer a Carromero de vuelta a su país, aunque tendría que ser expulsado de Cuba para librarse de cumplir la pena, ya que si solo se permite el traslado, tendría que cumplirla en España.
Twitter