NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet José María Ruiz-Mateos vuelve a no comparecer ante los Juzgados
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

José María Ruiz-Mateos vuelve a no comparecer ante los Juzgados

23/08/2012
El empresario alega problemas de salud después de pasar trece horas en un calabozo

José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, no ha comparecido finalmente ante el juez en Palma de Mallorca. El empresario jerezano, imputado por un presunto delito de estafa, ha vuelto a alegar problemas de salud para no comparecer ante el Tribunal como ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Esta vez lo ha hecho después de pasar trece horas en el calabozo de Pozuelo de Alarcón, ya que ayer agentes de la Policía detuvieron al empresario en su casa de Madrid por temor a que tampoco se personase ahora ante la jueza que instruye el caso. Aún así, y basándose en motivos humanitarios (Ruiz-Mateos tiene 81 años, párkinson y demencia senil), le liberaron a la una de la madrugada del jueves.

Según informa el portavoz de la familia, Ruiz-Mateos tenía intención de levantarse a las seis de la mañana para tomar un vuelo que le trasladase a Palma de Mallorca, pero su frágil salud se lo ha impedido, dicen. Esto podría derivar en una petición de ingreso en prisión por parte de los juzgados por desobediencia a la jueza.
Twitter