NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Ordenan la detención inmediata de José María Ruiz-Mateos
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Ordenan la detención inmediata de José María Ruiz-Mateos

31/08/2012
El fundador de Nueva Rumasa faltó a su cita con la jueza alegando problema de salud

Como era de esperar, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha ordenado la detención inmediata del empresario jerezano después de que este no compareciera el pasado jueves en los Juzgados como imputado por un supuesto delito de estafa.

El fundador de Ruamasa y de Nueva Rumasa, alegó problemas de salud que le impedían viajar a Palma de Mallorca, todo ello después de haber permanecido detenido durante más de trece horas en la Comisaría Policía de Pozuelo de Alarcón por orden de la jueza, aunque fue liberado a la 1 de la madrugada.

Ruiz-Mateos insiste en que su intención era ir a Palma al día siguiente, prueba de ello son los billetes de avión que ya había reservado, pero su estancia en el calabozo le provocó un malestar por el que, dice, prefirió guardar reposo.

Aún así, el empresario fue reconocido ese mismo día por un médico forense para verificar su debilitamiento físico y concluyó que Ruiz-Mateos se encontraba en perfecto estado para trasladarse a Palma a declarar.

Todo esto ha hecho que la jueza decida ordenar prisión provisional para el empresario jerezano después de que el imputado haya eludido por tercera vez comparecer ante la jueza, todas ellas alegando problemas de salud.
Twitter