NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Bretón sigue asegurando que es inocente
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Bretón sigue asegurando que es inocente

31/08/2012
El padre de Ruth y José niega su participación en la desaparición de los menores

La familia materna de los niños desparecidos en Córdoba, Ruth y José, han perdido ya todo hilo de esperanza y dan por muertos a los pequeños. Todo ello después de que conociesen los resultados reflejados en dos informes externos a la Policía en los que reputados antropólogos vertiesen sus investigaciones sobre los restos óseos encontrados en la finca de los abuelos paternos de los menores, Las Quemadillas.

Mientras que la Policía concluyó en su momento que estos restos pertenecían a animales, los nuevos informes, realizados once meses después de la desaparición, concluyen que eran humanos y además de menores, lo que encajaría a la perfección con Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años de edad respectivamente.

El primer informe fue elaborado por el forense Francisco Etxeberria, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, y a su vez corroborado por una segunda investigación llevada a cabo por a José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de Atapuerca. Este último informe especifica hasta la edad de la persona a la que correspondía uno de los dientes encontrados: seis años.

Esta información ha sido recibida por parte de la familia materna como la confirmación de que Ruth y José fueron asesinados por su padre. Por parte del padre, José Bretón, que se encuentra en prisión preventiva, no ha habido ninguna declaración a excepción de la de su abogado, que dice no dar credibilidad a estos dos informes externos al Cuerpo de Policía y continúa defendiendo la inocencia de su cliente.

Tanto es así, que no hemos visto ni un ápice de preocupación en Bretón en su última aparición pública, mostrándose frío e impasible durante el nuevo registro de Las Quemadillas después de que se confirmase que los huesos hallados pertenecían a los pequeños.

“No ha confesado nada, no admite su culpabilidad. Considera una aberración que se piense que quemó a sus hijos”, ha manifestado José María Sánchez, el abogado del acusado, cuando han concluido las labores policiales.
Twitter