NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Xavi Hernández e Iker Casillas son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Xavi Hernández e Iker Casillas son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias

05/09/2012
"Simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo”

Xavi e Iker se han impuesto al Comité Paralímpico Internacional alzándose así con un nuevo reconocimiento: el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. De esta forma, resulta vencedora la candidatura conjunta propuesta por Joseph S. Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

El portero y capitán del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona son íntimos amigos desde su juventud y compañeros de Selección, a pesar de jugar en equipos enemigos. Ambos coincidieron en la Copa del Mundo de 1999 sub 20, donde comenzaron sus triunfos, y desde entonces mantienen una sólida amistad basada en el respeto y la admiración mutua.

Innumerables son a estas alturas los éxitos conseguidos por ambos deportistas, tanto a nivel individual como conjunta, aunque no podemos olvidar las dos Eurocopas y el Mundial que, junto el resto de jugadores de la Selección Española, han obtenido en los últimos años de forma consecutiva.

Todo esto lo ha tenido en cuenta el jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de los Deportes 2012, que ha señalado que ambos jugadores "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".
Twitter