NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Pantoja, Muñoz y Zaldívar vuelven a verse las caras en el juzgado
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Pantoja, Muñoz y Zaldívar vuelven a verse las caras en el juzgado

02/10/2012
Hoy es el turno del ex alcalde marbellí

Continúa el juicio por desvío de fondos y blanqueamiento de capital en el que se han visto envueltos, entre otros, Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Múñoz. Precisamente hoy será el día en que declare el ex alcalde marbellí.

Isabel Pantoja ha pasado un verano muy tranquilo entre actuaciones, bodas y embarazos, pero la llegada de este día era inevitable: la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga retomará hoy el juicio contra ella, Julián Muñoz y su exmujer, Maite Zaldívar, además de a otras siete personas más acusadas todas de blanqueo de capitales.

De forma escalonada, han aparecido en los Juzgados de Málaga en primer lugar Julián Muñoz, seguido de Isabel Pantoja y, por último, Maite Zaldívar, una llegada seguida nada más y nada menos que por 150 medios de comunicación.

Después de que los abogados hayan tenido tiempo de revisar una documentación a la que dijeron no haber tenido acceso, se retoma la vista oral en la que la Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de blanquear dinero supuestamente ilícito de su entonces pareja. Para Julián Muñoz, acusado de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, pide siete años y medio de cárcel y para Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo de capitales.

Los abogados de Julián Muñoz tienen la intención de pedir que no sea admitida la documentación que inculparía a su cliente, a Isabel y a Maite, por lo que en caso de que la Sala la aceptara, solicitará una pericial caligráfica de documentos, lo que supondría devolver la causa a instrucción para practicar esta prueba.

Asimismo, la defensa del exalcalde de Marbella solicitará que se estudie la procedencia de documentación de pagos y otros conceptos relacionada con Muñoz y Pantoja, que llegó al juzgado "en un sobre sin remitente". En este caso se estudió el contenido, pero no el remitente, alegando la defensa que son documentos personales que podrían haber sido sustraídos.

Por su parte, los abogados de Isabel Pantoja argumentaron ya en junio que se habían producido vulneraciones de derechos fundamentales y que el caso había comenzado "sin absolutamente nada, ni indicios ni siquiera una mera sospecha" sobre la conducta de la cantante.
Twitter