NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet “Yo no quiero ir por el camino de España”
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

“Yo no quiero ir por el camino de España”

04/10/2012
Mitt Romney critica duramente la política fiscal de nuestro país en el primer debate electoral por la presidencia

España ha sido una de las protagonistas en el primer debate que se ha celebrado antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Mitt Romney, el oponente de Obama, ha dejado muy claro que no quiere ir por “el camino de España”: "España gasta el 42 por ciento de su economía en gastos gubernamentales. Yo no quiero ir por el camino de España, quiero ir por la vía de crear empleos en este país".

En este primer cara a cara entre los aspirantes a presidir Estados Unidos, Obama abrió el debate hablando de política fiscal y acusando a Romney de tener la intención de bajar los impuestos a las clases más pudientes a la par que quiere aumentar el gasto militar, pues esto significaría un aumento de los impuestos a pagar por las clases medias.

Romney se ha defendido asegurando que no tienen “un plan para reducir masivamente los impuestos y, por tanto, los ingresos del Gobierno. De hecho, mi principio número uno es que no puede haber reducciones de impuestos que aumenten el déficit”.

Así, el ex gobernador ha explicado que su objetivo es "reducir los impuestos que están pagando los ingresos medios". "Y eso no puedo hacerlo reduciendo los impuestos que pagan las clases altas", aunque matizaba: "tenemos que reducir los impuestos tanto para las grandes empresas como para las personas".
Twitter