NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Jack podría haber sobrevivido al naufragio de ‘Titanic’
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Jack podría haber sobrevivido al naufragio de ‘Titanic’

10/10/2012
‘Los cazadores de mitos’ demuestran que el personaje de Di Caprio se podría haber salvado

El programa de televisión 'Los cazadores de mitos' ('MythBusters') ha analizado una de las escenas más emblemáticas de la película ‘Titanic’ para comprobar si el heroico acto que hizo Jack para salvar la vida de su amada Rose era necesario.

Jack moría congelado por salvar la vida a Rose, pensando que la puerta sobre la que se tumbó no aguantaría el peso de ambos tras el naufragio del lujoso trasantlántico. Pero según ha comprobado 'Los cazadores de mitos' Jack podría haberse salvado si él y Rose hubiesen compartido el espacio sobre la puerta o si se hubiesen alternado en ocuparlo.

Los presentadores del espacio, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en mitad del océano que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la utilizada en la película y se hubiese mantenido a flote los 63 minutos que aguardó Rose hasta que fue rescatada.

Aún así, James Cameron, el director de la película, justificó la muerte de Jack durante una intervención en el programa: “creo que os estáis desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir".
Twitter