NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Cuba condena a cuatro años de prisión al dirigente de Nuevas Generaciones del PP
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Cuba condena a cuatro años de prisión al dirigente de Nuevas Generaciones del PP

16/10/2012
Ángel Carromero y el Gobierno español estudian ahora cómo volver a España

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, ha sido condenado por la justicia cubana a cuatro años de prisión por el homicidio imprudente de los dos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Ambos fallecieron el pasado 22 de julio en un accidente automovilístico mientras conducía Carromero. El español fue pronto detenido por homicidio imprudente ya que consideran que su conducción temeraria fue el motivo del accidente y de la muerte de Payá y Cepero.

Aún así, aún quedan posibilidades para que Carromero no tenga que cumplir los cuatro años de prisión en Cuba. La que en principio solicita España y se erige como más improbable es que el Gobierno cubano le indulte. Otra de las vías sería que el Ejecutivo le expulsase del país, extinguiéndose así la condena, y, por último, que se le permitiese a Carromero regresar a España en régimen de libertad vigilada, no siendo necesario su traslado a prisión.

La disidencia cubana y la familia de los fallecidos cuestionan la culpabilidad de Carromero y apuntan hacia un posible complot para asesinar a los disidentes cubanos. De hecho, la familia de Payá afirma que recibieron un mensaje de texto proveniente de uno de los supervivientes del siniestro en el que les alertaban de que un coche les seguía y les había embestido varias veces.
Twitter