NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Merkel vaticina "cinco años o más" de austeridad
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Merkel vaticina "cinco años o más" de austeridad

05/11/2012
La canciller alemana sigue apostando por los ajustes económicos para salir de la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que la Unión Europea necesitará al menos "cinco años o más" de austeridad para superar la crisis económica en la que se ve sumida.

Así lo ha afirmado en un congreso regional de su partido, la Unión Demócrata Cristiana, llamando a la calma y volviendo a defender la austeridad como única vía para salir de la crisis de la que la zona euro es especial protagonista.

“Cualquiera piense que esto puede resolverse en uno o dos años, está equivocado", ha recalcado Merkel, aunque reconoce que la UE da muestras ya de recuperación: “aguanten la respiración durante cinco años o más".

De esta forma, ha animado a sus socios europeos a no titubear a la hora de llevar a cabo las reformas y las reestructuraciones económicas, pues hay que convencer al mundo de que Europa es una lugar seguro donde invertir.

Todo esto antes de que se lleve a cabo en Bruselas los próximos 24 y 25 de noviembre una cumbre en la que que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para redactar la versión definitiva del plan de actuación de cara a la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal y política.
Twitter