NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

18/10/2011
La 'Conferencia de Paz' de Donostia, protagonista del día

ABC
ABC dedica foto y titular a 'La conferencia de paz' celebrada ayer en San Sebastián: "Al servicio de ETA". Los mediadores internacionales que participaron en la 'Conferencia de Paz' han asumido en sus conclusiones la 'hoja de ruta' diseñada en 2004 por ETA-Batasuna para forzar una negociación política con el Gobierno, que busca la independencia del País Vasco a cambio del final del terrorismo. Estos expertos en resolución de conflictos proponen a la banda que abandone difinitivamente las armas.

A pie de página aluden al escenario al que se enfrentan las entidades financieras españolas. El nuevo plan de recapitalización bancaria podría penalizar la posesión de deuda española, castigando a los principales bancos del país. Pero por si eso fuera poco, en 2012 las entidades financieras españolas tienen que hacer frente a vencimientos de deuda por 120.000 millones de euros.

El Mundo

El titular y la foto de El Mundo también va dedicada a la 'Conferencia de Paz'. En un tono irónico titula "El Festival de San Sebastián". Los mediadores instan a ETA a un cese definitivo de la violencia y han pedido a los gobiernos iniciar conversaciones para avanzar en las consecuencias del conflicto.

También han resaltado la necesidad de avanzar en el reconocimiento a las víctimas del terrorismo porque "se debe reconocer el dolor causado y sanar las heridas abiertas".

Al margen de la actualidad política, El Mundo también hace referencia al cambio que se ha producido en los movimientos migratorios donde, por primera vez en una década, la emigración supera ya a la inmigración.

El País

El País destina su principal titular y la foto a la 'Conferencia de Paz': "El foro de San Sebastián reclama a ETA el fin definitivo del terror". Los mediadores internacionales piden al Gobierno que dialogue con la banda exclusivamente sobre presos y entrega de armas.

A pie de página destaca la noticia " El PP no paga por Miguel Hernández" insinuando que el PP de Elche rompe el convenio que aseguraba el legado del poeta. La familia guarda en un banco los 5.000 documentos hasta que la justicia resuelva el conflicto.

Público

Público también abre con la repercusión que ha tenido la 'Conferencia de Paz' y titula "A un paso del fin de ETA". Además subtitula "Seis personalidades internacionales reclaman a la banda el cese definitivo de la actividad armada".

Por último, también alude al hecho de que el clima prebélico en Kenia dificulta el rescate de las dos cooperantes secuestradas.
Twitter