NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

19/10/2011
La rebaja de la deuda española y el fin de la violencia, en portada

ABC
“Rajoy llama a Zapatero para que defienda a España” en Bruselas. Así es como abre su portada ABC, acompañando al texto con un primer plano de Mariano Rajoy. Se refiere a la petición hecha al presidente del Gobierno de que defienda este domingo en la Cumbre de Bruselas la solvencia de la deuda soberana del país, así como la capacidad del Estado español de hacer frente a los compromisos contraídos con sus acreedores.

Todo esto después de que se haya desvelado que entre los planes de recapitalización de la banca europea podría barajarse la opción de una quita de hasta el 20% por la tenencia de deuda pública española.

A esto se le añade la degradación hecha por la agencia de calificación Moody’s, que ha rebajado dos escalones la nota a la solvencia de la deuda pública de España.

A pie de página, alude a la detención del padre de los niños de Córdoba como sospechosos del asesinato de sus hijos y por denuncia falsa.

El Mundo

El Mundo dedica su titular de apertura a ETA, de la que asegura que “«escoltará» a Batasuna hasta alcanzar sus objetivos” políticos. Y subtitula: “en su próximo comunicado la banda terrorista anunciará que prolonga el actual alto al fuego y su disposición a desmantelar sus estructuras”.

La foto va para el soldado israelí Guilad Shalit en su vuelta a casa, aunque asegura que “Hamás se apunta la victoria”, ya que a cambio ha conseguido la liberación de 477 presos.

También hace mención de la rebaja de Moody’s: “cumple su amenaza y rebaja también el «rating» de la deuda española”. La degradación se debe, aseguran, a la vulnerabilidad de la economía española y a los pronósticos de un crecimiento moderado de la misma, así como a las deudas que mantienen las Comunidades Autónomas.

A pie de página se refiere a la detención del padre de los niños desaparecidos en Córdoba y a la absolución por parte de la Audiencia Nacional de Moutaz Almallah, cuarto cerebro del 11-M.

Por último, hace alusión a las declaraciones de Miguel Carcaño en el juicio por Marta del Castillo: “La golpeé, no sé dónde está el cuerpo”.

El País

Al igual que El Mundo, dedica el titular principal a ETA y la foto a la liberación de Shalit. “Batasuna emplaza a ETA a dejar la actividad armada de forma definitiva”, haciendo referencia a la actitud positiva que muestra la izquierda abertzale con respecto a la resolución del conflicto.

Bajo la foto de Shalit, el titular “Hamás festeja como un triunfo el canje de presos con Israel”. Los 477 presos palestinos liberados fueron recibidos como héroes en Gaza y Cisjordania, al igual que lo fue el joven soldado israelí en su vuelta a casa.

Por último, hace sendas llamadas a la intención de Cataluña de abrir la Sanidad al capital privado, al rechazo por parte de Botín de la recapitalización “indiscriminada” de la banca y a la rebaja de la deuda española por parte de la agencia Moody’s.

Público

Público abre con la petición de Batasuna a ETA de que “lo deje”: “la izquierda aberzale muestra su «total y decidido apoyo» a las resoluciones adoptadas el lunes en la conferencia de Paz de Donostia”.

Destaca, por su parte, dos fotografías, una del joven Shalit y otra de un reencuentro entre un exprisionero palestino y su familia.

A pie de página, se refiere al hecho de que la directora de la CAM se haya apuntado al paro tras perder su sueldo anual de 593.040 euros y a la detención del padre de los niños de Córdoba. También alude a la confirmación de validez de una vacuna contra la malaria.
Twitter