NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

21/10/2011
Dos finales destacados, el de ETA y el del dictador Muamar Gadafi

ABC

Foto y titular para ETA: "ETA ni se disuelve ni entrega las armas". Desde ABC aseguran que ETA anunció ayer, en un comunicado sin precedentes que tildó de "histórico", "el cese definitivo de su actividad armada", aunque nada afirma sobre su disolución como banda terrorista y sobre su disposición a entregar las armas y tampoco pide perdón a sus víctimas.

A pie de página, "Final violento para un dictador cruel" refiriéndose a la muerte de Muamar Gadafi a manos de los rebeldes libios.

El Mundo

El Mundo abre con la noticia del comunicado enviado ayer por la banda terrorista ETA y titula "ETA alardea de sus asesinatos y emplaza al Gobierno a negociar". Según el Mundo este cese de la violencia, se produce después de que los presos etarras pidieran a la banda un alto el fuego "permanente, verificable y unilateral".

La foto la protagonizan los etarras encapuchados difundiendo el comunicado en el día de ayer. El Mundo cree que este cese de la violencia armada a 20 días de las elecciones es muy sospechoso.

Por último, también hace referencia a la muerte del dictador libio, Gadafi: "La OTAN da caza a Gadafi en Sirte y los rebeldes lo rematan".

El País

Titular para también para ETA, pero con información distinta a la ofrecida por ABC y El Mundo: "El fin del terror". Deja las armas tras 43 años de violencia y 829 víctimas. La organización emplaza a España y Francia a abrir un "proceso de diálogo directo".

La foto ilustra el cuerpo mutilado del Muamar Gadafi y titula "Los rebeldes matan a Gadafi con el apoyo de la OTAN".

Público

Titular para el fin de ETA: "Agur, ETA". La banda terrorista vasca anuncia el "cese definitivo de su actividad armada".La banda terrorista emite un comunicado en el que hace "un llamamiento" a un "diálogo directo" a los gobiernos de España y Francia para resolver las consecuencias del conflicto. Zapatero habla del triunfo del "estado de derecho" y Rajoy destaca que el paso se produzca sin "concesiones políticas".
Twitter