NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

27/10/2011
Bruselas calcula que la banca española necesita 26.000 millones para atajar su deuda

ABC

La foto y el titular del rotativo recalcan la obligación de las entidades financieras españolas de hacerse con 26.161 millones de euros para recapitalizarse, la cuarta parte del total de la Unión Europea. Da nueve meses a los bancos para subir el capital al 9% y los obliga a valorar los bonos soberanos a precio de mercado, como castigo impuesto desde Bruselas.

A pie de página titula "Un consorcio español construirá el AVE La Meca-Medina". El consorcio español, en el que también participan empresas saudíes, se ha adjudicado el proyecto de construcción de una línea de AVE entre La Meca y Medina, un 'megaproyecto' presupuestado en unos 6.500 millones de euros, tras imponerse en el concurso convocado por el Gobierno de Riad.

El Mundo

El Mundo abre con el titular "Bruselas obliga a la banca a captar más de 26.000 millones", refiriéndose a el acuerdo alcanzado por La Cumbre de la zona euro, la pasada madrugada, para intentar solucionar la crisis de la deuda.

A pie de página subraya la noticia "Caamaño utiliza a los jueces para escenificar el fin de ETA". El Mundo insiste en que varios de los convocados (cargos de la Judicatura y de la Fiscalía)por el titular de justicia, al acto que celebrará hoy para premiar al Gobierno en su lucha contra el terrorismo, admiten el 'tufo electoralista' que desprende dicha convocatoria.

El País

Al igual que El Mundo, dedica su titular a la necesidad de conseguir 26 millones de euros por la banca española, según la UE. Pero añade que los bonos convertibles reducirán la cifra en unos 10.000 millones.

La foto retrata un momento del concierto de 'Coldplay' en Las Ventas. La banda inicia en Madrid su gira con un concierto emitido en YouTube para todo el mundo al que acudieron 17.000 personas.

Por último destaca que un consorcio de 12 empresas españolas y dos saudíes se ha adjudicado el proyecto de construcción de una línea ferroviaria de AVE que unirá las ciudades de Medina, Yeda y La Meca en Arabia Saudí, un megaproyecto presupuestado en 6.736 millones de euros, conocido como el 'AVE del desierto' o el 'AVE de los peregrinos'.

Público

Público se desmarca de los títulares de la mayoría de los períodicos. Dedica la portada y la foto a la reunión mantenida ayer entre Zapatero y el líder del PNV, Urkullu. El presidente del Gobierno se niega a mover a los presos de ETA, tal como le insisten desde el País Vasco. Para Zapatero debe ser el ganador de las elcciones del 20-N quién tome la decisión.

También destaca otras dos noticias: "La UE pone a la banca española en el punto de mira" y La Generalitat obliga a los autobuses interurbanos de Valencia a deshacerse de los anuncios publicitarios sobre prostitución.
Twitter