NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

28/10/2011
Las consecuencias de la dura recapitalización de los bancos españoles, protagonista del día

ABC

La portada del ABC se desmarca de todas las demás. El rotativo insiste en destacar la agresión que sufrió, en el día de ayer, la presidenta de Navarra por batasunos, a los que ABC se refiere como "Amigos de ETA". Bajo el tirular, apunta: "Bildu se niega a condenar el ataque contra Yolanda Barcina de activistas contrarios al AVE vasco"".

A pie de página subraya que Amaiur, la coalición de la izquierda abertzale en la que concurren a las elecciones generales los herederos de Batasuna, se disputa con el Partido Popular el primer puesto en el País Vasco el 20-N.

Por último, se hace eco de las exigencias impuestas por la UE a la banca española. Las entidades financieras intentarán saldar su deuda sin recurrir a ayudas públicas.

El Mundo

El periodico El Mundo destaca en portada el titular "El PP y los bancos ven a España como perdedora de los acuerdos". Las entidades españolas denuncian un trato injusto y discriminatorio por parte de la UE y lo achacan a la debilidad de Zapatero.

La foto retrata el momento en el que tres tartas impactan en la cara de la presidenta de Navarra cuando se encontraba en un acto público. Se sabe q los responsables pertenecen a simpatizantes de la izquierda abertzale que se niegan a la construciión del AVE en el País Vasco y Navarra.

El País

El País coincide con El Mundo en destacar en el titular que los cinco grandes bancos españoles no precisarán ayudas públicas ni apelar apenas al mercado para saldar una deuda que asciende a 26.161 millones, pero creen que dicha exigencia dañará al crédito.

La foto recoge el momento el el que el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, junto a sus antecesores en el cargo descuelgan el cartel que desde 1997 pedía la paz, en la fachada de la Diputación.

A pie de página apunta que los partidos vascos no se ponen de acuerdo ya ni para organizar una respuesta unitaria ante la nueva coyuntura por la que llevaban luchando más de 40 años: el fin del terrorismo armado.

Público

Público también se hace eco de la tensa acogida que ha tenido las exigencias de la UE por las entidades financieras españolas y advierte que no pedirán ayudas públicas ninguna de ellas y tampoco tienen planes de realizar ninguna ampliación de capital. Y, lo que es más, tampoco pretenden reducir el pago de dividendos (abonan en torno al 50% de los beneficios) ni de bonus a sus directivos.

Termina aludiendo a la condena a cadena perpetua de 12 torturadores de la dictadura Argentina.
Twitter