NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

29/10/2011
Casi 5 milllones de parados, un nuevo drama para España

ABC

ABC Abre con la foto del presidente andaluz, Jose Antonio Griñán, al que acompaña con el siguiente titular: "La juez de los ERE acorrala a Griñán". Según el periódico, ayer la magistrada dictaba una nueva resolución en la que quiere saber si el método utilizado por la Consejería de Empleo era una práctica generalizada en todo el Ejecutivo de la Comunidad. Con esta decisión, la magistrada ha puesto contra las cuerdas no solo al Gobierno de Griñán, sino también a todo el PSOE andaluz.

En el centro de la portada destaca "4.978.300 parados", una tasa elvada de paro que tiene a familias españolas sumidas en la ruina.

Por último, subraya la exigencia de negociar la Comunidad de Navarra por Bildu, después de humillar a su presidenta lanzándole tres tartazos.

El Mundo

El Mundo abre su portada con "5.000.000 millones en paro y una mentira". Insiste en que los socialistas apuntan al PP como responsable del aumento d la tasa de paropor los recortes llevados a cabo en las autonomías gobernadas por los populares.

La foto recoge el momento en el que Patxi López, presidente del País Vasco, extiende la mano hacia los representantes de Bildu, ayer en una reunión.

Por último destaca "La forense del 11-M devalúa las pruebas de la mochila de Vallecas". Declara por primera vez a un juez que ninguno de los cadáveres tenía metralla cuando en la bolsa encontrada en una comisaría de Vallecas había 640 gramos de clavos.

El País

El País titula" Un drama de 5.000.000 millones de parados". Y el parte de la encuesta de población activa (EPA) no desvela lo peor: la pesadilla continuará, al menos, otro medio año. Llega el invierno y el estacional mercado laboral español se adentra en su peor época.

A pie de página apunta que once de los 21 jefes de Estado invitados a la Cumbre Iberoamericana que ayer se inauguró en Asunción no acudieron a la cita. Se trata de un plantón sin precedentes. Ni siquiera la intervención personal de Don Juan Carlos tratando de convencer a algunos mandatarios ha tenido éxito. Latinoamérica ha dejado de mirar a Europa. China es el nuevo objetivo.

Público

Según el rotativo "Rubalcaba culpa a la auteridad y Rajoy al Gobierno" de la elevada tasa de paro. El Gobierno propone que los amyores de 55 años puedan reducir su jornada laboral.

La foto retrata la reunión mantenida ayer por el lehendakari y los representantes de Bildu dentro de la ronda de contactos que empezó tras el final de ETA.

Por último, destacan 3 noticias: los indignados americanos se refuerzan tras lo ocurrido con el marine norteamericano herido, el juez Garzón será juzgado por el caso 'Gürtel' antes que los presuntos corruptos y la indemnización que cobró de una caja le cuesta el puesto al número dos por León.
Twitter