NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

31/10/2011
Todas las portadas coinciden en destacar las propuestas populares de cara al 20-N

ABC

ABC dedica la foto y el titular a destacar algunas propuestas del programa del PP antes las elecciones presidenciales el próximo 20 de noviembre. Rajoy promete no negociar con ETA, bajar el IRPF a las familias numerosas y ahorradores, mantener el poder adquisitivo de las pensiones o aplicar el IVA superreducido a la compraventa de viviendas habituales.

A pie de página subraya la intención de los pilotos de Iberia de convocar una huelga el 20-N y en las Navidades al no estar de acuerdo con la constitución, por parte de Iberia, de una compañía “Low cost”.

El Mundo

El Mundo abre con nuevas informaciones sobre la “Operación Campeón” y titula “Dorribo pagó 200.000 ¤ al primo de Blanco a escasos metros del coche del ministro”. Según Dorribo, la entrega en la estación de servicio era la condición para poder subirse al coche oficial y poder pedir favores al titular de Fomento.

A pie de página destaca algunas de las propuestas populares de cara al 20-N como blindar la doctrina Parot, promulgar una nueva ley de maternidad y revalorizar las pensiones.

El País

El País subraya la intención de Rajoy de minimizar los impuestos al capital y salarios a la baja. Según el rotativo el programa del PP evita medidas impopulares, pero facilita que algunas empresas reduzcan sueldos e indidca que reformará el aborto pero no aclara cómo.

La foto la dedica al nuevo nacimiento que se producirá en algún lugar del mundo y que hará que seamos en total 7.000 millones de personas según la previsión de la ONU.

Por último, destaca el titular “La fiebre del cultivo amenaza África”. La poderosa subida de los precios de los alimentos impulsó una carrera por el control de superficies cultivables en África que amenaza el equilibrio en el reparto del agua y espolea protestas de comunidades campesinas.

Público

Público también se decanta por subrayar en su portada las propuestas de Rajoy: propone rebajas fiscales a las rentas del capital y a la compra de vivienda. Promete no negociar con ETA, pero no aclara qué haría con los presos. En la reforma del aborto no detalla qué hará con la ley de plazos.

A pie de página destaca 2 noticias: los agentes marroquíes impiden al eurodiputado Willy Meyer, entrar en el Sáhara y un mediador informa que los tres secuestrados por Al Qaeda en Tinduf están vivos .
Twitter