NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

01/11/2011
El nulo crecimiento de su economía, un nuevo revés para para España

ABC

ABC abre con un cero bajo un fondo rojo e insiste en alarmar sobre las graves consecuencias que tendrá para la sociedad española el anuncio que ratificó, ayer, el Banco de España: la economía española tiene una crecimiento del 0%.

A pie de página destaca la intención de Rajoy de imponer, una vez gane las elecciones del 20-N, 37 medidas para fomentar el empleo.

Por último, subraya la decisión de Grecia de someter a referéndum las medidas que, desde Bruselas, se le exige para llevar a cabo su rescate económico.

El Mundo

El Mundo aporta nuevos datos sobre la "Operación Campeón" e insiste en destacar el apoyo de Zapatero a Blanco, mientras los populares piden que salga de las listas electorales. La foto ilustra, precisamente, un momento, ayer en una acto electoral del presidente Zapatero en Lugo, en el que éste abraza a Blanco y proclama que el ministro "es el que más ha hecho por Galicia".

También apunta que "Grecia decidirá en referéndum si acepta el rescate de la UE". Además insiste en que las primas de riesgo de los países que están en entredicho, es decir, España e Italia, repuntan hasta los 352 y los 406 puntos de diferencial respecto al bono alemán.

El País

El País titula "El PP condiciona sus rebajas fiscales a que el déficit no se dispare en 2011". Mariano Rajoy garantizó ayer, de nuevo, que cumplirá ese 4,4% de déficit al que España se comprometió llegar con la Unión Europea en 2010. Y el recorte seguirá en 2013, cuando el objetivo es bajar hasta el 3% de déficit.

La foto ilustra el aeropuerto de Reus desierto, sin pasajeros ni personal trabajando. La aerolínea irlandesa Ryanair dejó huérfano el aeropuerto de Reus (Tarragona), donde ya no operará este invierno, y redujo a la mitad sus vuelos desde Girona. La aerolínea demanda 3,5 millones de euros a las Administraciones para seguir volando con normalidad en Reus.

Por último, apunta que "El PIB español se debilita". Según el Banco de España el crecimiento del país es nulo. El organismo apunta unos "pequeños avances" del consumo de los hogares (0,1%) y de la inversión de las empresas (0,6%) incapaces de contrarrestar el recorte "sustancial" del gasto público y de la construcción.

Público

Público también ilustra en su portada el estancamiento de la economía española y los achaca a los recortes del gasto público.

También se hace eco de la toma de control del BCE por un ex-socio de 'Goldman Sachs', una de las mayores firmas de derivados de EEUU que especulaba con deuda europea.
Twitter