NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

02/11/2011
El anuncio de convocar un referéndum en el país heleno, provoca el caos en las Bolsas europeas

ABC

Según reza el titula de ABC: “Grecia se hunde y nos hunde”. El anuncio de someter a referéndum las condiciones, exigidas desde Bruselas, para proceder al rescate del país heleno, desploma las Bolsas europeas y lo coloca en el umbral de ser intervenido.

Además apunta la intención del ministerio del Interior de proceder a la repatriación escalonada de 200 presos etarras que ya no tienen causas pendientes con la Justicia porque han prescrito, o que, si las tienen, son de escasa relevancia.

El Mundo

Desde El Mundo nos recuerdan que “Papandreu mantendrá su órdago pese a la presiones de la UE”. Su empeño en convocar un referéndum pone en tela de juicio a los países más débiles de la UE, Italia y España, y provoca el caos en las Bolsas europeas.

A pie de página titula “Rajoy reforzará la unidad del Estado para salir de la crisis”. En su programa, el líder popular, incluye un mercado único, prestaciones médicas unificadas y auditorías iguales para todas las administraciones.

El País

El País también destaca en su portada que Grecia ha echado un pulso a la zona euro. La convocatoria de un referéndum sin previo aviso sobre el rescate europeo provoca fuertes caídas en los mercados y eleva aún más la tensión de la crisis fiscal.

A pie de página subraya la intención de Rajoy de diseñar un programa liberal, pero que según el rotativo, estaría envuelto en propuestas imprecisas. Se trata de una propuesta centrada en privatizaciones en lo que queda por privatizar y entrada de más capital privado en todos los servicios básicos.

Público

Público se suma a la anteriores portadas y alerta del peligro de la decisión de Papandreu. El anuncio de Grecia de convocar un referéndum desquicia a los mercados e irrita a la eurozona. Desde la UE advierten de que un resultado negativo podría llevar a Atenas a la suspensión de pagos.
Twitter