NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet LA VENTA DE DIARIOS SE DESPLOMA DE NUEVO
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

LA VENTA DE DIARIOS SE DESPLOMA DE NUEVO

25/05/2011
Todas las cabeceras de ámbito nacional y los gratuitos descienden su tirada. Las pérdidas son significativas con respecto a los buenos datos del último trimestre

Los brotes verdes en la prensa no existen. Al menos, esto es lo que puede comprobarse tras la publicación de los datos de la OJD. Si en los dos primeros meses del año las tiradas de todas las cabeceras de ámbito nacional y de los diarios gratuitos aumentaban, en marzo y abril las cifras han descendido estrepitosamente. Por lo que se demuestra que las crisis informativas, como las revoluciones en los países del norte de África, aumentan la venta de periódicos.

En cuanto a los resultados por cabeceras y de acuerdo con los datos de la OJD, El País es el que más ha perdido. El diario del grupo Prisa editó 355.302 ejemplares en abril (en enero alcanzó la cifra de 401.840 ejemplares) y ha sufrido, según Prnoticias, "una caída del 12,48% si se compara con el mismo mes del año pasado".

Por su parte, El Mundo y El ABC mantienen su pugna por ser el segundo diario más vendido de nuestro país. Y esto a pesar de sus malos resultados. EL Mundo ha logrado una difusión de 257.732 ejemplares, un 6,96% menos que hace un año. Mientras, el ABC terminó abril con una difusión de 241.387 ejemplares, un 2,68% menos. La Razón cerró con un 15,48% menos que el mismo mes del ejercicio anterior, y Público aunque ganó un 1%, perdió un 10% en venta de quioscos.

Los gratuitos también caen

Según los datos de la PGD, la difusión de los diarios cae de nuevo en abril, echando por tierra el aumento del 2% conseguido en el primer trimestre de 2011. El que menos ha perdido ha sido el 20 minutos. El diario dirigido por Arsenio Escolar se deja en abril un 2,28% con respecto al mismo mes del año pasado. Le sigue Qué! con un retroceso del 2,68%. A la cola se sitúa ADN, el más perjudicado de todos, con un descenso del 5,37%.
Twitter