NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

04/11/2011
La crisis del euro y la subida del paro dan comienzo a la la batalla electoral de cara al 20-N

ABC

ABC dedica la foto y el titular al ministro de Fomento, José Blanco, y titula “Blanco en el Supremo y récord en el paro”. Comienza la campaña electoral, y Blanco se enfrenta a una acusación de “negociación prohibida a funcionario” por la “Operación Campeón”, el mismo día que se conocía que el desempleo castigó en octubre a otras 134.000 personas.

Por otra parte, Rajoy acusa al Gobierno de no generar confianza en la ciudadanía. Se refiere a la nefasta gestión de la crisis, que según los populares, Zapatero ha hecho durante su presidencia.

Por último, se ocupa de Papandreu, presidente de Grecia, que ha decidido no convocar el referéndum sobre la aceptación o no de la medidas impuestas por la UE, para evitar la quiebra.

El Mundo

El Mundo también se hace eco de que, por primera vez en democracia, un ministro (José Blanco) es llamado al Supremo, pues el juez que instruye el “Caso Campeón” cree tener inicios de un presunto delito de corrupción.

La foto ilustra un momento del acto electoral celebrado ayer el Lugo ante el inicio de la campaña, donde se encontraba José Blanco.

Según el rotativo “Papandreu retira el referéndum y negocia un gobierno de unidad”. Papandreu ha dejado en suspenso el polémico referéndum sobre el rescate, pero no ha dimitido, como se preveía. En su lugar, ha pedido negociar un gobierno de unidad. Por otra parte, la oposición le acusa de mentir y le insta a dejar el cargo cuanto antes. De hecho, este viernes es la moción de confianza a Papandreu, que no tiene apoyos.

El País

El País prefiere titular “Grecia aparca el referéndum”. El primer ministro renuncia a la consulta y sus cercanos le ven dispuesto a dimitir , pero la oposición pide su cabeza y reclama unas elecciones generales inmediatas.

La foto retrata un istante de conversación entre Sakorzy, Merkel, Obama y David Cameron, ayer, en la cumbre del G-20 celebrada en Cannes.

Según el periódico, la batalla electoral se confirma como una campaña intervenida, incapaz de moverse por sí misma debido a los malos datos económicos, el dramático dato del paro, la crisis griega y la amenaza de recesión. Todo parece aliarse en una especie de tormenta perfecta contra el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o una conjunción astral para el del PP, Mariano Rajoy.

Público

Público retrata a los dos protagonistas de sus titulares (El presidente del BCE, Mario Draghi y Papandreu) :“la crisis del euro” (El BCE baja los tipos de interés) y “Grecia se queda sin referéndum”. Mientras Papandreu quiere negociar un Gobierno de unidad, la oposición exige su dimisión inmediata.

A pie de página subraya la noticia del pésimo dato del paro, que ha vuelto a subir. Noticia que marca el inicio de la batalla electoral. Mientras Rubalcaba expresa que lo importante es cómo se llegue a la meta, Rajoy denuncia que el nivel de desempleo es insoportable.
Twitter