NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

08/11/2011
En la jornada de hoy, todas las portadas se centran en opinar sobre el debate televisivo Rubalcaba vs. Rajoy

ABC

ABC titula “Rubalcaba trata a Rajoy como presidente” . Según el rotativo, el líder del PP desborda a un candidato socialista que se limitó a examinarlo como si fuese el debate de investidura.

A pie de página destaca la noticia del descubrimiento del mayor yacimiento de petróleo en Argentina por parte de la petrolera española, Repsol . De hecho, la empresa obtener cien mil millones de barriles de crudo de la sierra de la Vaca Muerta.

El Mundo

Según El Mundo, “Rubalcaba da por hecho que Rajoy ganará las elecciones”. En la primera parte el candidato del PSOE repitió en varias ocasiones “Usted va a hacer…”, dando por hecho que su rival ocupará antes de final de año La Moncloa. El debate fue en ocasiones áspero, con cruce de reproches entre los contendientes. Rubalcaba acusó a Rajoy de causar incertidumbre y el popular le reprochó su intentó de esparcir insidias. Mientras el socialista defendió su plan de movilizar la economía y crear empleo con dinero público, el popular apostó por incentivar la vía privada.

A pie de página destaca una información nueva sobre el 11-M: “El fiscal afirma que pruebas del 11-M desaparecieron en los Tedax”. Denuncia que nadie dé razón de las evidencias recogidas en los 4 focos de las explosiones y aprecia irregularidades en las recogidas de las muestras al no haberse observado requisitos legales y reglamentarios de tramitación elemental.

El País

El País también apunta a una victoria de Rajoy sobre Rubalcaba en el debate televisado ayer, pero matiza “por un estrecho margen”. Rubalcaba realmente está jugando a intentar evitar una mayoría absoluta del PP y una derrota aplastante del PSOE. Solo visto desde esa perspectiva se puede entender una estrategia arriesgadísima que Rubalcaba puso en marcha ayer: habló de su rival como si diera por hecho que va a ganar "le voy a decir lo que va a hacer usted, usted va a rebajar el seguro del desempleo". El objetivo era de Rubalcaba era romper las ambigüedades del programa popular. Rubalcaba trató de forma machacona, colocar a Rajoy como un representante de los empresarios, aliado con la CEOE, que va quitar derechos a los trabajadores, que va a reducir el seguro de desempleo, y va a dejar sin convenio y al albur de la voluntad de los empresarios de todos los españoles que trabajan para pymes.

No se olvida de Italia. Según El País “Berlusconi se tambalea”. Los rumores sobre la inminente dimisión del primer ministro italiano disparan la Bolsa, ya que el Il Cavaliere se enfrenta sin mayoría a un voto crucial en el Parlamento.

Público

Público apunta a que Rubalcaba descolocó a Rajoy, ayer en el debate. Rubalcaba apunta a que el líder popular recortará las prestaciones por desempleo y no financiará la sanidad, en cambio, Rajoy lo acusa de lanzar insidias y no hacer frente a lo que promete.

Mientras, “Berlusconi se aferra al cargo mientras su colación se hunde”. Los mercados azotan Italia y su prima de riesgo alcanza cifras máximas. Dentro del “Caso Palma”, subraya que la Policía registra la fundación que preside Undargarín, marido de la infanta Cristina.

También se refiere a la convocatoria de huelga por parte del personal médico en Catalunya en noviembre por los últimos recortes en sanidad, y la condena por homicidio al doctor personal de Michael Jackson.
Twitter