NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

09/11/2011
La dimisión del II Cavaliere y las propuestas electorales del PP y PSOE, a debate

ABC

ABC abre su portada anunciando que según la encuesta DYM para este periódico sobre el debate televisivo del 7-N, el líder del PP arrolló a Rubalcaba. Rajoy superó en 26 puntos al candidato socialista, que solo logró convencer al 44% de los votantes del PSOE.

Según ABC, el PSOE quiere que se remodele el despacho del jefe de la oposición, cuando el PP se habría opuestos a dichas obras durante la legislatura socialistas.

También destaca la noticia sobre la retirada de Berlusconi, presidente de la República Italiana, una vez , haya aprobado las medidas que le exige la UE para rebajar su deuda. Berlusconi perdió, ayer, la mayoría absoluta en el parlamento.

El Mundo

El Mundo titula “ Anticorrupción acusa a Undargarín de apoderarse de fondos públicos”. Para ello, habría utilizado facturas falsas e infladas valiéndose de presupuestos y servicios ficticios. La operativa empleada por el duque de Palma sería concertarse con los responsables políticos para desviar el dinero a un entramado societario, organizado para tal fin.

La foto la dedica a Berlusconi y titula “Berlusconi dejará el Gobierno tras aprobarse los recortes de la UE”. El largo período del II Cavaliere que ha durado dos décadas, ha llegado a su fin. No ha sido el pueblo italiano, si no la presión de los mercados, la terrible situación por la que atraviesa Italia, a un paso de tener que pedir un rescate, lo que le ha pasado factura.

Apunta a que José Blanco, en un intento de restar importancia en su implicación en la “Operación Campeón”, por cohecho y tráfico de influencias, ha dicho que “su obligación es informarse y enterarse de los proyectos que sirven para crear puestos de trabajo.

El País

El País destaca en su portada la dimisión de Berlusconi, cuando se haya aprobado el ajuste dictado por la UE. Una maniobra de la oposición en bloque logró ayer tarde que todo el país presenciara en directo al primer ministro cada vez más solo. Se votaba la rendición de cuentas de 2010 y la oposición decidió entonces estar presente en la Cámara de Diputados, pero no ejercer su derecho al voto. Así consiguió, un doble objetivo. En primer lugar, aprobar las cuentas y, sobre todo, dejarle claro a Berlusconi que ya no dispone de la mayoría absoluta, situada en la barrera de los 316 votos. Berlusconi solo logró 308 frente a un bloque de 321 integrado por opositores y tránsfugas.

A pie de página se hace eco de la intención del PP de la creación de un canal único de televisiones autonómicas, si gana el 20-N. Propone la privatización de las 13 televisiones autonómicas (800 millones de euros cuesta a las arcas del estado su subvención), promover un canal único autonómico con desconexiones territoriales e integrar la agencia Efe en TVE.

Público

Público abre con un titular peculiar “BERLUSKONI”, haciendo referencia con la "K.O" a su obligada dimisión por la falta de apoyo en el Parlamento.

En cuanto al 20-N, apunta al consejo de Aznar a Rajoy: que tome de inmediato medidas drásticas y habla de España como un país intervenido y en bancarrota.
Twitter