NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

13/11/2011
Todas las portadas hablan sobre la dimisión de Silvio Berlusconi y su sucesor, Mario Monti.

ABC

Portada y foto para Silvio Berlusconi que dimite tras la aprobación por el Parlamento del plan de ajustes impuesto por Bruselas. "Se va, al fin", el que ayer fue primer ministro italiano, Berlusconi, da paso a una nueva era que podría liderar Monti.

La encuesta electoral de DYM para el ABC nos muestra que el Partido Popular sigue cosechando votos y que alcanzaría una mayoría absoluta superior a la de Aznar en 2000. Titulan la noticia "Rajoy supera a Rubalcaba en 12 puntos a una semana del 20N".

El Mundo

La portada del Mundo se abre con la última encuesta de Sigma Dos, "El PP llegaría hoy a198 escaños y el PSOE se hundiría con sólo 112". El Partido Popular ganaría en todas las comunidades excepto en Cataluña y el País Vasco. Mariano Rajoy aparece como líder más valorado por debajo de Rosa Díez y Alfredo Pérez Rubalcaba.

La foto se la dedican a Silvio Berlusconi que tuvo que salir del Palacio del Quirinale por una puerta trasera para evitar los abucheos de los manifestantes. "Berlusconi dimite y deja paso a Monti bajo presión de la UE", la renuncia del ex primer ministro italiano, Berlusconi, marca su muerte política y el fin de una era.

El País

El País abre su portada con la noticia "El desplome de los feudos del PSOE da una mayoría aplastante al PP", el Partido Popular obtendría el mejor resultado de su historia y el Partido Socialista el peor desde 1978. El sondeo elaborado por Metroscopia para El País destaca también que IU lograría 11 escaños, UPyD 2 y Amaiur 4 o 5.

"Berlusconi se va", aceptó marcharse después de que la UE y los mercados financieros pidieran su cabeza al presidente italiano, Giorgio Napolitano. Su sucesor será el prestigioso economista y excomisario europeo Mario Monti.

Público

El Público abre su portada con "El populista da el relevo al tecnócrata", Monti será el sucesor de Berlusconi y formará un gabinete completamente técnico con muchos economistas. La población italiana sale a las calles a celebrar la caída de Berlusconi.

Otras noticias que destaca la portada del Público "Las empresas de Urdangarin dispararon sus ingresos mientras él dirigió Nóos", la tenacidad de un juez y un fiscal ponen en aprieto al duque de Palma.

El último sondeo del CIS (Centro de Investigaciones sociológicas) "Rajoy consigue el máximo apoyo entre el electorado de ultraderecha".
Twitter