NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

14/11/2011
El mitin popular celebrado en Valencia en el que Rajoy habla por primera vez de victoria y los planes de Monti para crear un Gobierno en Italia, destacados de hoy

ABC

ABC abre portada con la foto de Mariano Rajoy saludando a los 20.000 simpatizantes que, según este periódico, arroparon ayer al candidato del PP en un mitin en Valencia. Mariano Rajoy, ha adelantado la victoria de esta formación política en las próximas elecciones generales, como nunca lo había hecho antes: “ Creo que vamos a ganar las elecciones”.

A pie de página se hace eco del estado de endeudamiento que sufren las arcas públicas españolas. Cada día de este año 2011 el Estado tiene que destinar 75 millones de euros a hacer frente al pago de los intereses y la amortización de una deuda acumulada que supera el medio billón de euros. En el total del año, los Presupuestos del Estado prevén destinar 27.420 millones de euros a esta partida. Y la factura seguirá creciendo, y a pasos agigantados, en 2012.

Por último hace mención a la intención del presidente Napolitano, de evitar un adelanto de elecciones y que el nuevo Ejecutivo que pretende restaurar por orden del primer ministro, Mario Monti, , dure el tiempo necesario para acometer las reformas.

El Mundo

El Mundo titula “El PSOE afirma que sus sondeos le colocan a 8,9 puntos del PP”. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno alude al resultado de las encuestas afirmando que los escaños se decidirán cuando los españoles metan el voto en la urna y no en las encuestas previas.

Por otra parte, subraya que Urdangarin amañó un concurso que convocó el 'Govern' balear. El Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y el Govern de Jaume Matas amañaron otro concurso de 60.000 euros en 2004, año y medio antes de que organizase los multimillonarios congresos sobre Turismo y Deporte que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

El País

El País dedica el titular de la jornada de hoy a la intención de Italia de recuperar la confianza de la Europa que ayudó a fundar. el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el hombre a quien ha encomendado formar Gobierno, el excomisario europeo Mario Monti, se dirigieron a los italianos y a la comunidad internacional para decirles que son conscientes de la gravedad del momento, pero también de la fuerza de Italia para recuperarse a sí misma. Aunque con reservas, la mayoría de los partidos se comprometieron a apoyar un Ejecutivo de consenso.

La foto la dedica a retratar un momento del mitin celebrado ayer por los populares en Valencia. Mientras la mayoría de medios publican unas encuestas que pronostican una victoria apabullante del PP, el líder popular se limitó a conjurar el miedo de los electores, el "pavor al inmovilismo" ante el 20-N, y lanzó su augurio sobre un país que ve preparado para el cambio. Por primera vez se atrevió, además, a dar su opinión: "Amigas y amigos, creo que vamos a ganar las elecciones".

Por último apunta que el candidato socialista, Rubalcaba, triplica sus mítines en un esfuerzo final contra la debacle, en los últimos días, para acortar distancias. A la vez que señala que la crisis sigue en países con nuevos Gobiernos.

Público

Público también abre su portada con la foto y el titular dedicado al mitin celebrado ayer en Valencia , conducido por mariano Rajoy: “Rajoy se viene arriba”. El líder popular ve muy probable su victoria el 20-N. Mientras, Rubalcaba se sube a un microbús para arañar votos por los pueblos e intentar evitar la mayoría absoluta conservadora.

También afirma la intención del nuevo ministro italiano, Monti, de formar Gobierno , mientras Berlusconi niega su intención de dejar la política y no se rinde ante la promesa de mejorar el país.

Por último, apunta que los ingresos públicos que los duques de Palma obtuvieron en la época en la que Undargarin dirigía la empresa Nóos, son secretos.
Twitter