NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

15/11/2011
Máximo récord para la prima de riesgo española, que se extiende a otros países europeos como Francia, Austria o Bélgica y hace tambalearse al euro

ABC

ABC titula “Zapatero y Rajoy hablan ya de relevo”, refiriéndose a las conversaciones iniciadas por el ex presidente socialista con el candidato popular para el traspaso de poderes.

Máxima alerta para la deuda española. A pesar de que el pasado fin de semana hubo cambios muy significativos en los Gobiernos de Italia y Grecia, los mercados siguen sin fiarse y decidieron ampliar su radio de acción a España y Francia. En el caso de la deuda pública española, la prima de riesgo fue una de las más castigadas, siendo su diferencial con el bono alemán, que se toma como referencia de solvencia, de los 432 puntos básicos.

El Mundo

El Mundo abre su portada con una entrevista al líder popular, Mariano Rajoy, en la que advierte que dialogará y será valiente porque hay que tomar decisiones. También deja claro su intención de cumplir el objetivo del déficit acordado con Bruselas, y de reducir el paro significativamente. En cuanto su opinión sobre el “Caso Campeón”, considera que Blanco debería dimitir inmediatamente.

También se hace eco de la alerta por la prima de riesgo española que alcanza su récord histórico 5 días antes del 20-N. Consciente del pánico en los mercados,Rajoy ha iniciado contactos con Ángela Merkel con el objetivo de lograr ayudas sin condiciones, aplicando más reformas.

El País

Según El País, España alcanza un nivel de riesgo récord pese al cambio político en Italia y Grecia. España tiene que pagar un interés superior al 6% por los bonos a 10 años, frente al ridículo 1,77% alemán. Como el rendimiento del bund germano está ahora más bajo, la prima de riesgo española, o rentabilidad extra que se exige frente al bono alemán, ha vuelto a pulverizar su techo desde la creación de la eurozona. En el enésimo máximo de estos meses, ya está en 432 puntos básicos. En un solo día ha subido la enormidad de 36 puntos, el mayor aumento desde el pasado julio. Se acerca así peligrosamente a los 500 puntos, que pasaron Grecia, Irlanda y Portugal antes de ser rescatadas.

Por ello, la canciller Angela Merkel ha pedido a los alemanes disposición a las reformas "en tiempos de cambio de época", en los que Europa atraviesa "su hora más difícil desde la II Guerra Mundial". Ha repetido su fórmula en defensa de la moneda única: "Si fracasa el euro, fracasará Europa".

Público

Público también titula “Europa en máximo riesgo”. Las primas de riesgo de España, Francia, Bélgica y Austria alcanzan récords históricos y se dispara la de Italia.

A su vez, Rajoy “siembra dudas sobre la economía española”. Ha explicado que sólo el anticipo electoral ha propiciado que España no esté en una situación como la de Italia.

Por último, apunta que los datos fiscales revelan que Undargarin cobró 3,2 millones de euros del Instituto Nóos.
Twitter